" "
Instituto Del Patrimonio Cultural Del Estado De Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter RSS

 

Titular

Rolando Ubaldo Osorio Robles

Director General del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca

 

 

En la presente administración 2016-2022, el Gobierno del Estado de Oaxaca inicia una nueva etapa, donde la suma de voluntades y esfuerzos son los principales valores para propiciar el desarrollo de cada una de las comunidades de la Entidad, para así juntos construir una nueva ruta de trabajo para darle atención inmediata a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El estar a cargo del Instituto del Patrimonio Cultural, es sin duda un gran reto y una gran responsabilidad, para propiciar la consolidación de la identidad y de la conciencia sobre nuestro pasado histórico y porvenir, a través de acciones en materia de restauración y conservación de Bienes Muebles e Inmuebles Patrimoniales.

A partir de la actual administración, la labor del Instituto se enfocará principalmente en asegurar la permanencia de nuestro característico Patrimonio Cultural Edificado, por medio de acciones que contrarresten los agentes naturales y humanos que inciden en el detrimento de los bienes muebles e inmuebles patrimoniales tangibles del Estado; con estas acciones sin lugar a dudas se preserva la riqueza cultural de Oaxaca, la cual es parte del compromiso adquirido por nuestro Gobernador, Mtro. Alejandro I. Murat Hinojosa.

Todas estas acciones de restauración, resultan una redituable inversión para la sociedad Oaxaqueña, debido a que la conservación de nuestro Patrimonio Cultural Edificado potencia parte de la derrama económica más importante que tiene el Estado y que se da a través del turismo. Además de crear en la sociedad una cultura de respeto y protección hacia este tipo de bienes, por ser principalmente parte de nuestra historia, lo cual nos engrandece como seres humanos al trasmitirlo como parte de nuestra herencia a las futuras generaciones.